Cómo, Cuándo Y Por Qué Debes Realizar La Revisión Técnico Mecánica De Tu Vehículo
La revisión técnico mecánica es un instrumento efectivo en el control de la accidentalidad ocasionada por fallas mecánicas. Este instrumento es supervisad por ley que describe:
Para que un vehículo pueda transitar por el territorio nacional debe garantizar como mínimo:
Perfecto funcionamiento de frenos.
Del sistema de dirección
Del sistema de suspensión.
Del sistema de señales visuales y audibles permitidas.
Del sistema de escape de gases.
Demostrar un estado adecuado de llantas.
Del conjunto de vidrios de seguridad y de los espejos.
Además de cumplir con las normas de emisión de gases que establezcan las autoridades ambientales.
¿En qué consiste la revisión técnico-mecánica de un vehículo? Este un procedimiento de evaluación obligatorio que utilizan las autoridades para saber si los vehículos poseen las condiciones mecánicas óptimas para poder circular por las vías públicas y privadas del país.
¿Qué evalúan en la revisión técnico-mecánica del vehículo? En esta evaluación se evalúan las siguientes características: carrocería, estado de los frenos, dirección, suspensión, sistema de luces, pito, llantas y el conjunto de vidrios de seguridad.
¿Cada cuánto se debe realizar la revisión técnico-mecánica de los vehículos? Los vehículos nuevos de particulares se les debe realizar la primera revisión técnico mecánica cada 6 Años a partir de la fecha de expedición de la matrícula; luego cada año.
¿Cómo debo preparar mi vehículo antes de llevarlo a la revisión técnico-mecánica?
Para que tu vehículo pase la revisión técnico-mecánica, deberás revisarlo antes de llevarlo al Centro de Diagnóstico Autorizado. Por eso, te recomendamos que lleves tu vehículo a un taller de mecánica común y de confianza para que allá le revisen: el estado de las llantas, el equipo de carretera, el extintor, que el vehículo esté sincronizado, aseado, que estén en perfecto estado los cinturones de seguridad y los frenos, que los vidrios no estén rotos.
La revisión técnico-mecánica que se realiza en los diferentes CDA del país revisa las diferentes partes del vehículo, entre ellas el motor, la suspensión, los frenos, el motor, el chasis, las luces, las llantas, los rines, los asientos, los vidrios, la dirección, los retrovisores, los limpiaparabrisas.
Esta reglamentación es obligatoria para todos los vehículos, y más que obligatoria, es por nuestra seguridad y la seguridad de las demás personas. En
Driveme Renta Car lo tenemos más que claro y cumplimos a cabalidad con esta normativa; todos nuestros vehículos son revisados y entregados en óptimas condiciones para que tu viaje de vacaciones, o de negocios sea seguro y no sufras con contratiempos.
En
Driveme Renta Car te invitamos a que no olvides revisar tu vehículo antes de salir, recuerda que es por tu seguridad y la de los tuyos.