Cómo y porqué elegir un auto a la hora de rentarlo
Elegir automóvil es una decisión difícil, debes analizar múltiples factores y beneficios.
En Driveme Renta Car contamos con 8 categorías y más de 32 referencias de autos que varían en sus precios y comodidades. Para asegurar plena satisfacción, ten en cuenta tus exigencias y gustos a la hora de rentar. A continuación te mostramos varios aspectos que te facilitarán esa decisión.
Cuando piensas en
rentar un automóvil, hay varias preguntas que pueden venir a tu mente... ¿automóvil o camioneta?, ¿mecánico o automático?, ¿blindado o tradicional?
Lo primero a tener en cuenta para definir el auto que quieres rentar es conocer tus
necesidades, luego vienen tus
gustos y finalmente los
extras.
Necesidades:
- Número de personas a transportar (para decidir el tamaño del automóvil)
- Distancias a recorrer diariamente (para considerar las comodidades)
- Conocimientos de manejo (para elegir entre mecánico o automático)
Gustos:
- Color y diseño del automóvil
- Tipo de acabado en interiores
Extras:
- Equipo de sonido
- Aire acondicionado
- Equipamiento extra
Pero finalmente, debes aterrizar en las posibilidades que te ofrece tu bolsillo, lo que determinará el tipo de auto que puedes y debes rentar:
Automóvil: Es un auto compacto pero con amplios espacios para equipaje, además de ser un auto con bajo consumo de combustible, el automóvil es perfecto para una salida rápida de fin de semana con 3 o máximo 4 personas (de modo que vayan cómodas).
Camioneta: Es un auto grande que genera comodidad y espacio hasta para 7 personas, estas camionetas son perfectas para un viaje largo ya que permite total comodidad para sus pasajeros y espacio adicional para equipaje en el techo del auto.
Automático: Un vehículo con transmisión automática es más cómodo, con sólo accionar el acelerador o el freno el carro hace los cambios automáticamente, es más fácil de aprender a conducirlos, solo hay que hacer uso de 2 pedales.
Mecánico: Los vehículos con transmisión mecánica gustan mucho porque son un poco más económicos que los de transmisión automática, además consumen menos combustible y tienden a ser un poco más potentes.
Blindado: Este tipo de tecnología ha estado ganando mucho campo en los últimos años por temas de seguridad y confianza, debes tener en cuenta que rentar un auto blindado es más costoso que uno tradicional, pero si necesitas transportar valores o quieres sentirte 100% seguro esta es una excelente opción, en Driveme Renta Car somos reconocidos por prestar este servicio exclusivo en la ciudad de Medellín y Cartagena, contamos con dos referencias especiales como Renta de Chevrolet Tahoe o Alquiler de Toyota Prado Tx; conócelas este servicio lo prestamos con conductor bilingüe y escolta según tus necesidades.